La homosexualidad no es una enfermedad



La homosexualidad es cuando se atraen física, emocional y sexualmente las personas que tienen el mismo sexo biológico. En el caso de los hombres homosexuales se les dicen gay y a las mujeres se les dicen lesbianas.
Según el psicoanálisis, la homosexualidad no viene cedida por la genética sino que es una elección. No una elección voluntaria o consciente ni algo que el sujeto pueda modificar por gusto, sino una elección inconsciente. No habría nada en la naturaleza humana que dictaminara que a los varones deben atraerles las chicas y a las niñas los hombres.
En la teoría del psicoanálisis se establece que dichos impulsos son reprimidos, de tal manera que encuentran una manera instintiva de manifestarse según la cultura que rodea al individuo.
Para mí, la homosexualidad no es una enfermedad, es algo psicológico, normalmente las personas  que son homosexuales son porque tienen una serie de problemas en sus casas, como por ejemplo la separación de los padres, les causa trastornos  psicológicos, han sido abusados en su niñez, etc.
La homosexualidad no es ningún trastorno mental y así lo afirma la comunidad científica internacional, explica Fernando Chacón, decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. De hecho, la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) retiró en 1973 la homosexualidad de su manual de diagnóstico y la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó de considerarla una enferme

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONSEJOS PARA UN MEJOR DESEMPEÑO ACADÉMICO Y CONVIVENCIA

CARNAVAL DE LOS VALORES 2019